Bristol Myers Squibb ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado Camzyos™ (mavacamten, cápsulas de 2,5 mg, 5 mg, 10 mg y 15 mg) para el tratamiento de adultos con miocardiopatía hipertrófica obstructiva sintomática de clase II-III de la New York Heart Association (NYHA) (MCH obstructiva) para mejorar la capacidad funcional y los síntomas.
Camzyos es el primer y único inhibidor alostérico y reversible aprobado por la FDA, selectivo para la miosina cardíaca, que se dirige a la fisiopatología subyacente de la MCH obstructiva.
"Se trata de un medicamento, el primero de su clase, destinado específicamente a los pacientes que padecen MCH sintomática obstructiva", afirmó el doctor Milind Desai, director del Centro de Miocardiopatía Hipertrófica y director de operaciones clínicas del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Clínica Cleveland. "Con esta aprobación de la FDA, los cardiólogos estadounidenses tienen ahora una nueva opción farmacológica para los pacientes elegibles que se dirige a la fisiopatología subyacente de la enfermedad."
"La aprobación de Camzyos representa un hito importante para los pacientes con MCH sintomática adecuada y sus familias, que han esperado durante mucho tiempo una nueva opción de tratamiento para esta enfermedad crónica y progresiva", dijo la doctora Anjali T. Owens, Directora Médica del Centro de Enfermedades Cardiacas Heredadas y Profesora Adjunta de Medicina en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. "Como investigador principal en Estados Unidos del estudio EXPLORER-HCM, estoy agradecido a los pacientes y a sus familias cuya participación en el ensayo desempeñó un papel clave en esta aprobación."
Bristol Myers Squibb ofrece varios programas y recursos para atender las necesidades de los pacientes y los cuidadores, y proporcionar un apoyo que permita el acceso a las terapias, incluido Camzyos. Para obtener más información, llame al 855-Camzyos (855-226-9967) de 8 am a 11 pm ET, de lunes a viernes.