BeHealth Farmacia

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directorio de medicamentos

La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que afecta varias partes del cuerpo y se considera una emergencia médica

Este es el primer tratamiento nasal para anafilaxia aprobado por la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado Neffy, el primer aerosol nasal de epinefrina para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas graves (tipo I), incluidas aquellas potencialmente mortales como la anafilaxia. Este innovador tratamiento está indicado para pacientes adultos y pediátricos que pesan al menos 30 kilogramos (aproximadamente 66 libras).

En la actualidad, la epinefrina es el único tratamiento que salva vidas en casos de anafilaxia, pero hasta ahora solo estaba disponible en forma de inyección. La doctora Kelly Stone, directora asociada de la División de Neumología, Alergia y Cuidados Intensivos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, destacó la importancia de esta aprobación, señalando que "la disponibilidad de un aerosol nasal de epinefrina puede reducir las barreras para el tratamiento rápido de la anafilaxia. Como resultado, Neffy ofrece una opción de tratamiento importante y satisface una necesidad carente".

La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que afecta varias partes del cuerpo y se considera una emergencia médica. Puede ser inducida por alérgenos comunes como ciertos alimentos, medicamentos y picaduras de insectos. Los síntomas de la anafilaxia suelen aparecer pocos minutos después de la exposición al alérgeno y pueden incluir urticaria, hinchazón, dificultad para respirar y pérdida del conocimiento.

Te puede interesar: ¿Se automedica con antibióticos? Expertos rechazan esta práctica 'peligrosa'

La aprobación de Neffy se fundamenta en cuatro estudios realizados en 175 adultos sanos, que demostraron que las concentraciones de epinefrina en la sangre tras la administración de Neffy eran comparables a las obtenidas con los productos de inyección de epinefrina aprobados. Además, Neffy mostró efectos similares en el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, dos respuestas cruciales en el tratamiento de la anafilaxia. Un estudio adicional en niños que pesaban más de 66 libras también confirmó la eficacia de Neffy, mostrando concentraciones de epinefrina en sangre similares a las de los adultos.

Neffy es un aerosol nasal de dosis única que se administra en una fosa nasal. Si no hay mejoría en los síntomas o estos empeoran, se puede administrar una segunda dosis en la misma fosa nasal. Sin embargo, se recomienda que los pacientes busquen atención médica de emergencia para un monitoreo adecuado del episodio anafiláctico.

Lee más: FDA aprueba vacuna para prevenir enfermedades neumocócicas y neumonía en adultos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *