Bristol Myers Squibb anunció recientemente la presentación de datos en el Simposio de Cánceres Genitourinarios de la American Society of Clinical Oncology 2024 (ASCO GU), que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero en San Francisco, California. Estos datos destacan el progreso de la compañía en hacer posibles resultados de supervivencia a largo plazo para más pacientes con cánceres genitourinarios, al mismo tiempo que presentan nuevas opciones y plataformas terapéuticas que podrían transformar los paradigmas de tratamiento en varios tipos de tumores. Se compartirán datos de 14 estudios patrocinados por la compañía, estudios patrocinados por investigadores y colaboraciones durante la reunión.
La primera presentación de datos provendrá del estudio CheckMate -67T, destacando el potencial de una formulación subcutánea de nivolumab co-formulada con hialuronidasa recombinante humana de Halozyme (rHuPH20) en carcinoma de células renales claras avanzado o metastásico (CCR).
La investigación también respaldará el uso de combinaciones basadas en Opdivo (nivolumab) en pacientes con CCR avanzado, incluyendo datos de seguimiento de cuatro años del ensayo CheckMate -9ER y resultados de ocho años del ensayo CheckMate -214. Además, se presentarán datos sobre BMS-986365 (CC-94676), el primer degradador dirigido al ligando del receptor de andrógenos de la compañía, en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.
"Estamos emocionados de presentar nuestra investigación en ASCO GU 2024, que demostrará no solo nuestro liderazgo de larga data en oncología con nuestro trabajo en inmunoterapia, sino también nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos activos y enfoques para tratar el cáncer desde nuestras plataformas de investigación diferenciadas, como la degradación de proteínas dirigida", dijo Samit Hirawat, M.D., vicepresidente ejecutivo y director médico, Desarrollo de Fármacos, Bristol Myers Squibb.
"Estos resultados muestran simultáneamente el éxito continuo de las combinaciones basadas en Opdivo en la enfermedad metastásica y nuestras contribuciones al futuro del tratamiento e investigación del cáncer. Estamos especialmente ansiosos por compartir datos por primera vez que demuestran el potencial de nuestra formulación subcutánea de un agente probado y un nuevo mecanismo de acción en un tipo de tumor difícil de tratar, ambos de los cuales podrían tener un tremendo impacto en los estándares de atención existentes y en la experiencia del paciente".
Te puede interesar: FDA aprueba tratamiento para pacientes adultos con leucemia y linfoma