BeHealth Farmacia

Directorio de medicamentos

Lactulosa

Icono Enfermedades para las que se indica

La lactulosa es un azúcar sintético usado para tratar el estreñimiento (constipación). Se procesa en el colon en sustancias que extraen el agua del cuerpo y la evacúan hacia el colon. Esta agua ablanda las heces.

También se usa para reducir la cantidad de amoníaco en la sangre de los pacientes con problemas al hígado. Funciona al extraer este elemento de la sangre al colon donde se desecha del cuerpo.

Icono Modos de uso

La lactulosa viene envasada en forma de solución líquida para tomar por vía oral. Generalmente se emplea una vez al día para el tratamiento del estreñimiento y tres o cuatro veces al día para tratar los problemas del hígado.

La etiqueta en el envase te dirá cuánto medicamento activo deberás tomar en cada dosis. Sigue con cuidado esas instrucciones. No uses más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por el doctor.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE COMENZAR A TOMAR LACTULOSA:

· Indícale al doctor si eres alérgico a la lactulosa o a otros medicamentos.

· Dile qué fármacos con y sin prescripción estás tomando, especialmente antiácidos, antibióticos, incluyendo neomicina (mycifradin) y laxantes de otro tipo.

· Comunícale si tienes diabetes o si requieres un régimen alimenticio bajo en contenido de lactosa.

· Hazle saber si estás embarazada, tienes planes de quedar embarazada o si estás amamantando.

· Si vas a ser sometido a cualquier cirugía, incluida una dental, dile al doctor o dentista que estás tomando lactulosa.

Icono Posibles Reacciones Adversas

Comunícale al doctor si cualquiera de los siguientes síntomas se vuelve severo o si no desaparece, podría tratarse de un efecto secundario:

· Diarrea

· Gases

· Malestar estomacal

Podrías experimentar algunos síntomas como señal de un efecto secundario grave; llama de inmediato al doctor si presentas:

· Dolor de estómago o retortijones·         Vómitos

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Datos importantes que debes conocer

Para mejorar el sabor de la lactulosa, mezcla la dosis con la mitad de un vaso de agua, leche o jugo de fruta.

Es importante que mantengas una lista escrita de todas las medicinas que estás tomando, incluyendo las que recibiste con receta médica y las que compraste sin receta, dígase vitaminas y suplementos de dieta. Debes tener la lista cada vez que visites tu médico o cuando seas admitido a un hospital. Esta es una información importante en casos de emergencia.

Nombres comerciales por los que se conoce

· Cephulac

· Cholac

· Chronulac

· Constilac

· Constulose

· Duphalac

· Enulose