La compañía biofarmacéutica AbbVie ha dado a conocer recientemente resultados alentadores derivados del estudio clínico de fase 3 denominado SEQUENCE, en el cual se evaluó la eficacia de risankizumab (comercializado como SKYRIZI®) en comparación con ustekinumab (conocido como STELARA®) en pacientes con enfermedad de Crohn activa de moderada a severa que previamente no habían respondido a tratamientos con anti-TNF.
En este estudio, risankizumab demostró éxito en cumplir con los criterios de valoración primarios y secundarios en comparación con ustekinumab para el tratamiento de la enfermedad de Crohn.
Además, los criterios de valoración secundarios también lograron significación estadística en comparación con ustekinumab. Los resultados de seguridad se mantuvieron en línea con el perfil de seguridad conocido de risankizumab, sin identificarse nuevos riesgos de seguridad.
La Dra. Roopal Thakkar, Vicepresidenta Senior de Desarrollo y Asuntos Regulatorios y Oficial Médico Principal de AbbVie, expresó: "Estos resultados nos alientan al demostrar el impacto que SKYRIZI puede tener en ayudar a los pacientes a lograr tanto la remisión clínica como la endoscópica en la enfermedad de Crohn. Estos datos de comparación directa refuerzan aún más el hecho de que SKYRIZI es una opción de tratamiento eficaz para los pacientes que viven con esta enfermedad".
La enfermedad de Crohn es un trastorno crónico que afecta el tracto gastrointestinal y puede causar síntomas debilitantes como diarrea y dolor abdominal persistente. Estos resultados positivos ofrecen esperanza a los pacientes que buscan opciones efectivas de tratamiento.
SEQUENCE es un estudio de fase 3 que comparó risankizumab con ustekinumab en pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a severa que no habían respondido previamente a tratamientos con anti-TNF. Los resultados respaldan la eficacia de SKYRIZI en el tratamiento de la enfermedad de Crohn y en la mejora de los objetivos clínicos y endoscópicos para los pacientes.
SKYRIZI es un inhibidor de la interleucina-23 (IL-23) aprobado para el tratamiento de la psoriasis en placas, la artritis psoriásica y la enfermedad de Crohn. Se están llevando a cabo estudios de fase 3 para investigar su uso en otras indicaciones, como la colitis ulcerosa.
Para obtener información más detallada sobre SKYRIZI y sus indicaciones, los pacientes deben consultar a su médico o visitar el sitio web oficial de SKYRIZI.
Te puede interesar: Paciente con enfermedad de Crohn: ¡Nuevo encuentro para conocer el Estudio DAIN y participar!