BeHealth Farmacia

Directorio de medicamentos

Ácido fólico

Icono Enfermedades para las que se indica

Este medicamento se usa para tratar o prevenir la deficiencia de ácido fólico. Es una vitamina del complejo B que el cuerpo necesita para producir glóbulos rojos. Una carencia de esta vitamina provoca ciertos tipos de anemia (recuento bajo de glóbulos rojos).

Icono Modos de uso

El ácido fólico viene envasado en forma de tabletas. Por lo general, se toma 1 vez al día. Sigue cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntale al doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entiendas. No uses más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por el doctor.

Si estás tomando ácido fólico para tratar una deficiencia, probablemente te sentirás mejor rápidamente, dentro de un plazo de 24 horas. Sin embargo, no dejes de tomar este medicamento hasta que el doctor te lo indique.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE COMENZAR A TOMAR ÁCIDO FÓLICO:

· Infórmale al doctor si usted eres alérgico al ácido fólico u otros medicamentos.

· Hazle saber al doctor qué medicamentos con y sin prescripción estás tomando, especialmente fenitoína (Dilantin) y vitaminas.

· El médico podría indicarte que comas más hígado, alimentos preparados con levadura seca, frutas y verduras verdes frescas, para aumentar el ácido fólico en tu régimen alimenticio.

Icono Posibles Reacciones Adversas

Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Ponte en contacto con el doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

· Sarpullido (erupciones en la piel)

· Prurito (picazón)

· Enrojecimiento de la piel

· Dificultad para respirar

Icono ¿Qué hacer en caso de una sobredosis?

Si la víctima se ha desmayado, tiene convulsiones, dificultad para respirar o no puede despertarse, llama inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Datos importantes que debes conocer

Es importante que mantengas una lista escrita de todas las medicinas que estás tomando, incluyendo las que recibiste con receta médica y las que compraste sin receta, dígase vitaminas y suplementos de dieta. Debes tener la lista cada vez que visites tu médico o cuando seas admitido a un hospital. Esta es una información importante en casos de emergencia.

Nombres comerciales por los que se conoce

Folvite