Johnson & Johnson recibió la aprobación de la FDA para el uso de TREMFYA® (guselkumab) en un régimen de inducción subcutánea para el tratamiento de adultos con colitis ulcerosa activa de moderada a severa.
Esta es una aprobación que se convierte en el primer y único inhibidor de IL-23, el cual ofrece a los pacientes con colitis ulcerosa (UC) y la enfermedad de Crohn (EC) un régimen de administración completamente subcutáneo.
También puedes leer: Presentan solicitud a la FDA para nuevo tratamiento oral para el párkinson
De acuerdo a la Fundación Esther A. Torres (FEAT), un estudio realizado por la Unidad de Investigación de Gastroenterología de la Universidad de Puerto Rico y basado en datos del Departamento de Salud para el año 2013 se evidenció una prevalencia de 181.54 casos de enfermedades inflamatorias intestinales (EII) por cada 100.000 habitantes.
A su vez, la colitis ulcerosa siendo más frecuente que la enfermedad de Crohn. De acuerdo a los datos obtenidos, esto representa un aumento de cuatro veces en prevalencia en comparación con el 2005.
Una opción más avanzada
Los pacientes de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn tendrán por primera vez la opción de comenzar su terapia de forma administrada, en lugar de requerir una infusión intravenosa. Esta es una opción que ofrece mayor flexibilidad y comodidad.
Según Johnson & Johnson, en el mundo cerca de 300 millones de personas viven con alguna enfermedad inmunomediada. En este grupo se estima que solo el 10 % de quienes conviven con enfermedades inflamatorias intestinales han alcanzado un estado de remisión.
Ahora bien, este es un avance significativo para miles de personas que se enfrentan a síntomas que ocasionan debilidad, así como dolor abdominal, sangrado rectal o urgencia intestinal.
Resultados
Los hallazgos clínicos evidenciados del estudio ASTRO han mostrado mejoras que estadísticamente son significativas y positivas para remisión clínica y respuesta endoscópica en tan solo 12 semanas en comparación con los resultados obtenidos por vía intravenosa.
La aprobación es un testamento al compromiso y legado de Johnson & Johnson de desarrollar terapias innovadoras para pacientes con enfermedades inmunológicas.
Lee: Descubren cómo predecir qué tratamiento funcionará en colitis y Crohn