El naloxegol se utiliza para tratar el estreñimiento causado por los medicamentos opiáceos para el dolor crónico en adultos que no es causado por cáncer.
Pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de mu-opioide de acción periférica. Funciona al proteger el intestino de los efectos de los medicamentos opiáceos (narcóticos).
La presentación de naloxegol es en tabletas para tomar por vía oral. Por lo general, se emplea una vez al día, al menos una hora antes o dos horas después de la primera comida del día.
Sigue con cuidado las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No uses más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por el doctor.
Si no puedes tragar las tabletas enteras, tritúralas en polvo y mézclalas con 4 onzas (120 mL) de agua. Toma toda la mezcla de inmediato. Llena el vaso nuevamente con 4 onzas (120 mL) de agua, revuélvelo, y bebe la mezcla restante.
Debes dejar de tomar otros medicamentos laxantes antes de empezar a tomar naloxegol. Asegúrate de informar al doctor si naloxegol no funciona después de tomarlo por 3 días.
ANTES DE TOMAR NALOXEGOL:
· Indícale al doctor si eres alérgico al naloxegol, a alguno de los ingredientes que contengan las tabletas o a cualquier otro medicamento.
· Comunícale si estás tomando claritromicina (biaxin), itraconazol (onmel, sporanox) o cetoconazol (nizoral).
· Infórmale qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales estás tomando o tienes planificado tomar. Asegúrate de mencionar cualquiera de los siguientes: carbamazepina (tegretol); diltiazem (cardizem, dilacor, tiazac); efavirenz (en atripla, sustiva); eritromicina (e.e.s, e-mycin, erythrocin); metadona (dolophine, methadose); otros antagonistas opiáceos como la metilnaltrexona (relistor), naloxona (evzio, en bunavail, en suboxone, en zubsolv) o naltrexona (revia, en contrave, en embeda, vivitrol); rifampicina (rifadin, en rifamate, rifater, rimactane); o verapamilo (calan, covera, verelan). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.
· Notifícale qué productos a base de plantas estás tomando, especialmente sise trata de la hierba de San Juan.
· Si alguna vez has tenido una obstrucción en su intestino, el médico probablemente te indicará que no tomes naloxegol.
· Dile al doctor si tienes o alguna vez has tenido problemas del estómago o intestinos como úlceras estomacales, la enfermedad de Crohn, diverticulitis, cáncer de estómago o intestino, o síndrome de Ogilvie; o enfermedades renales o hepáticas.
· Si quedas embarazada mientras tomas naloxegol, llama al doctor.
Dile al doctor si cualquiera de los siguientes síntomas se vuelve severo o si no desaparece, podría tratarse de un efecto secundario:
· Diarrea
· Náuseas
· Gas
· Dolor de estómago
· Vómitos
· Dolor de cabeza
· Sudoración
· Escalofríos
· Ansiedad
· Irritabilidad
· Bostezos
Podrías experimentar algunos síntomas como señal de un efecto secundario grave; llama de inmediato al doctor si presentas:
· Dolor de estómago intenso o que empeora
· Sarpullido; urticaria; hinchazón de la cara, labios, garganta, lengua, manos, o pies
Si la víctima se ha desmayado, tiene convulsiones, dificultad para respirar o no puede despertarse, llama inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir:
· Dolor de estómago
· Diarrea
· Náuseas
· Escalofríos
· Secreción nasal
· Sudoración
Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).
Datos importantes que debes conocer
Es importante que mantengas una lista escrita de todas las medicinas que estás tomando, incluyendo las que recibiste con receta médica y las que compraste sin receta, dígase vitaminas y suplementos de dieta. Debes tener la lista cada vez que visites tu médico o cuando seas admitido a un hospital. Esta es una información importante en casos de emergencia.
Nombres comerciales por los que se conoce
Movantik®