BeHealth Farmacia

Directorio de medicamentos

Amilorida

Icono Enfermedades para las que se indica

Amilorida por lo general se usa en combinación con otros diuréticos para tratar presión arterial alta e insuficiencia cardíaca en pacientes que tienen cantidades reducidas de potasio en su cuerpo o para quienes los niveles bajos de potasio podrían ser peligrosos.

Pertenece a una clase de medicamentos que se llaman diuréticos. Funciona provocando la eliminación por el riñón, a través de la orina, del agua y de la sal innecesarias en el cuerpo, pero reduce la pérdida de potasio.

Además de tomar este medicamento, hacer cambios de estilo de vida también te ayudará a controlar la presión arterial. Estos cambios incluyen comer una dieta que sea baja en grasa y sal, mantener un peso saludable, hacer ejercicio al menos 30 minutos casi todos los días, no fumar y consumir alcohol con moderación.

Icono Modos de uso

La presentación de amilorida es en tabletas para tomar por vía oral. Usualmente se toma una vez al día con alimentos.

Sigue atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de la receta médica. No tomes una cantidad mayor o menor del fármaco, ni lo hagas con más frecuencia de lo indicado por el médico.

Este fármaco controla la hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, pero no cura estas afecciones. Continúa tomando amilorida incluso si te sientes bien.

Icono Precauciones que debes tomar en cuenta

ANTES DE TOMAR AMILORIDA:

· Infórmale al doctor si eres alérgico a la amilorida, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes en la amilorida.

· Comunícale si estás tomando espironolactona (aldactone, en aldactazide), otros medicamentos que contienen triamtereno, o suplementos de potasio o suplementos de medicamentos que contienen potasio.

· Dile qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas estás tomando o tienes planificado tomar. Asegúrate de mencionar cualquiera de los siguientes: inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ace) como benazepril (lotensin en lotrel), captopril (capoten), fosinopril, lisinopril (en prinzide, en zestoretic), moexipril (univasc en uniretic), perindopril (aceon), quinapril (accupril, en accuretic), ramipril (altace) y trandolapril (mavik en tarka); antagonistas de los receptores de angiotensina II (arb) como azilsartan (edarbi, edarbyclor), candesartan (atacand, en atacand hct), eprosartan (teveten, en teveten hct), irbesartan (avapro, en avalide), losartan (cozaar, en hyzaar), olmesartan (benicar, en azor, benicar hct), telmisartan (micardis, en micardis hct) y valsartan (diovan, en diovan hct, exforge); ciclosporina (gengraf, neoral, sandimmune); litio (lithobid); o medicamentos antiinflamatorios no esteroides (aine) como ibuprofeno (advil, motrin, otros), indometacina (indocin) y naxopreno (aleve, naprosyn, otros); o tacrolimus (astagraf xl, prograf).

· Hazle saber si padeces de enfermedad renal, diabetes o enfermedad hepática.

· Coméntale si estás embarazada, planeas quedar embarazada o estás amamantando.

Icono Posibles Reacciones Adversas

Informa al médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece, podrían ser signo de un efecto secundario:

· Dolor de cabeza

· Acidez

· Pérdida de apetito

· Náuseas

· Diarrea

· Vómitos

· Gas

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presentas uno de estos síntomas, llama al médico inmediatamente:

· Sequedad de boca, sed, adormecimiento y hormigueo, confusión, debilidad muscular, dolor de estómago o calambres, ritmo cardiaco rápido y otros signos de deshidratación y desequilibrio electrolítico

· Ictericia en piel u ojos

· Dolor de pecho

· Sarpullido

· Picazón

· Urticaria

· Dificultad para respirar o tragar

Icono ¿Qué hacer en caso de una sobredosis?

Si la víctima se ha desmayado, tiene convulsiones, dificultad para respirar o no puede despertarse, llama inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Icono Condiciones de almacenamiento

Conserva este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). No lo congeles.

Datos importantes que debes conocer

Es importante que mantengas una lista escrita de todas las medicinas que estás tomando, incluyendo las que recibiste con receta médica y las que compraste sin receta, dígase vitaminas y suplementos de dieta. Debes tener la lista cada vez que visites tu médico o cuando seas admitido a un hospital. Esta es una información importante en casos de emergencia.

Nombres comerciales por los que se conoce

· Midamor®